jueves, 26 de diciembre de 2013

LA ÉPOCA MODERNA

La época moderna presenta unas característica totalmente diferentes de la Edad Media tanto histórica como filosófica y científicamente.

¿Qué gran avance científico tiene lugar en el siglo XVI?
Os daré una pista por medio de la siguiente fotografía:






Exactamente, el paso al heliocentrismo da un duro golpe a las teorías anteriores y cambia el lugar del hombre en el cosmos, haciendo tambalearse todas las ideas preconcebidas que teníamos acerca de nuestra naturaleza superior.
Además, unido a la teoría copernicana se presentaron, en pocos siglos, todos los avances que no habían tenido cabida en la Edad Media. Las aportaciones de Kepler o Galileo y su forma de trabajar, dieron lugar a lo que hoy en día conocemos como "el método científico".

¿Puedes encontrar la relación entre esta revolución científica y teorías como la de Descartes o Hume? ¿Por qué crees que Descartes trataba de encontrar un método para hallar verdades? ¿En qué crees que se inspiró? ¿Y Hume? ¿Por qué buscaba el conocimiento en aquello que percibimos a través de los sentidos?




1 comentario:

  1. Hola, Marta:

    Siguiendo en la Modernidad, leí una noticia sobre Leibniz y el sistema binario que puede ser muy interesante para comentarla en tu blog. Te paso el link para que le eches un vistazo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/16/actualidad/1387215405_275511.html

    Por cierto, ¡enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar